• Este semestre se terminarían los torneos tal como están planteados. Los cambios serían a partir de la segunda mitad del año.
  • El segundo semestre, aunque arrancarían los torneos como hasta ahora, se usaría como una especie de clasificatorio, tanto en Primera como en el Nacional B.
  • ¿Clasificatorio para qué? Para distintas cosas. Los 10 primeros de la A, jugarían (a dos ruedas) en el primer semestre del 2013 para ver quién es el campeón del fútbol argentino y quiénes van a las Copas. Los 10 últimos de la A se juntarían con los 10 primeros del Nacional B para jugar a una rueda. Y los 10 primeros de este campeonato (igual que un torneo corto actual de Primera) irían a la A para arrancar la temporada 2013/14.
  • En conclusión, sería como jugar 10 promociones pero en vez de a partido y revancha, en un torneo de 19 fechas.
  • ¿Qué pasa con los 10 últimos del Nacional B? Se juntarán con los 5 primeros de la Primera B y los 5 primeros del Argentino A y los 10 primeros de este torneo irán al Nacional B.
En realidad, lo que se va a presentar en la AFA no es un cambio de torneos sino un torneo puntual para una temporada. Y después de que se juegue, si es que los clubes lo aprueban (tendrán 15 días para estudiar el proyecto), las cosas volverán a ser como a principios de los 80: dos torneos largos (Primera y Nacional B), con dos ascensos, dos ascensos y sin Promedios.

comentarios :

 
Top